El día de hoy me llamó un cliente para decirme que tenía dos situaciones en su servidor, una es que, repentinamente su disco duro se había quedado sin espacio y el otro es que, gracias a eso, MySQL estaba caído y su blog de Wordpress no estaba funcionando.
Para solucionar el primer problema, revisamos /var/log/
y borramos los archivos de rotación más antiguos y con eso, el servidor tuvo suficiente espacio para poner MySQL a funcionar.
El problema luego de eso, fue que después que todo estuvo funcionando de nuevo, wordpress se quejaba de que no podía conectarse a la base de datos.
Después de revisar un par de cosas, me di cuenta de que tocaría reparar la base de datos MySQL del blog, pensé que sería más complicado, pero MySQL tiene un comando que hace todo funcionar casi por arte de mágia.
mysqlcheck --repair --all-databases -u root -p
En este punto, estarán pensando, como diagnostiqué el problema?? Luego de investigar un rato y de ver en el frontend un mensaje que decía "No se puede conectar con la base de datos" encontré un artículo que sugiere ver si el error en wp-admin es el mismo que en el frontend y sino, pues toca reparar la base de datos.
Efectivamente, luego de un par de segundos, wordpress estaba funcionando correctamente.
Comentarios
Los comentarios están deshabilitados.