Herramientas para DevOps

Durante el último año he escrito poco, porque he tratado de mantener separadas las herramientas de automatización de tareas de los temas de este blog, pero en mi último trabajo (Para una nueva red social) aprendí lo importantes que son estas herramientas y las personas que saben utilizarlas para las empresas.

En la empresa, trabajo como desarrollador de Backend, específicamente la parte del servidor con Python y tecnologías tan buenas como Redis, Elastic Search, etc. Hace como dos semanas, me han dado la oportunidad de aprender la parte de infraestructura. La empresa cuenta con una infraestructura capaz de soportar 500 millones de transacciones por minuto, cosa que es muy impresionante, pero lo que más me gustó, es que no necesita prácticamente un sysadmin para mantenerse funcionando.

Todo eso gracias a que la infraestructura se despliega usando Chef alojado por Opscode, además de algunos scripts de monitorización unidos a Monit. Cabe mencionar que todos los servidores de la empresa viven en Amazon Web Services y manejados automáticamente por los scripts de monitorización usando boto.

Por todo eso, y además, por mi deseo de aprender chef, voy a comenzar a escribir artículos acerca de esta herramienta y también de fabric (que conozco mejor, porque lo uso para todos mis proyectos Django)

Chef estoy comenzando a usarlo y a probar con él, así que si alguno de ustedes que me lee tiene más experiencia, se aceptan todas las sugerencias.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.